Donan sillas-cama al Hospital General de Salamanca por el Club Rotario Irapuato

Durante el día pueden ser utilizadas como sillas comunes y corrientes, se transforman en cómodas camas por la noche

Sanjuana Medrano / El Sol de Salamanca

  · miércoles 19 de junio de 2024

La donación se hizo para el Área de Medicina Interna. Fotos: Sanjuana Medrano / El Sol de Salamanca

Irapuato, Gto.- El Club Rotario de Irapuato, representado por María del Carmen Ruiz, realizó la donación de cuatro sillas-camas al Hospital General de Salamanca. Las camas-sillas están diseñadas especialmente para el uso de los acompañantes de pacientes hospitalizados.

Estas sillas-cama, que durante el día pueden ser utilizadas como sillas comunes y corrientes, se transforman en cómodas camas por la noche. Esto permite que los acompañantes de los pacientes no tengan que descansar en el suelo, sino en una superficie acolchonada y cómoda. "Son muy útiles para las personas que deben pasar días o incluso meses en el hospital", señaló María del Carmen Ruiz durante la entrega.

▶️Club Rotario femenil, la asociación que busca apoyar las comunidades vulnerables de Irapuato

Por su parte, directora del Hospital, María Gracia Roque, junto al doctor Santana, estuvo presente en el acto de donación.

La directora del Hospital General de Salamanca expresó su agradecimiento y destacó la importancia de esta donación para el área de Medicina Interna, donde los pacientes suelen tener estancias prolongadas debido a la naturaleza de sus padecimientos. "Estas sillas-cama ayudarán a que los familiares de los pacientes puedan descansar de una manera digna, elegante y cómoda", mencionó.

Además, estas sillas-cama tienen la ventaja de ser de fácil higiene, lo que impide la acumulación de bichos y asegura un entorno más saludable para los usuarios.

Con la donación, el Club Rotario de Irapuato reafirmó su compromiso con la comunidad y con el bienestar de los pacientes y sus familias. "Esperamos que estas sillas-cama sean de gran utilidad y cuando podamos, seguiremos contribuyendo con más apoyos", concluyó María del Carmen Ruiz.

Esta donación no sólo representa un alivio físico para los acompañantes, sino también un gesto de solidaridad y apoyo que refuerza los lazos entre la comunidad y las instituciones de salud locales.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

La silla-cama, es una silla que se hace cama para el acompañante en el cuarto de hospital. Cuya función principal es ofrece la posibilidad de convertir de forma simple una silla en una cama para el descanso del acompañante.