Durante el pasado agosto se realizaron 33 vasectomía sin bisturí

Se llevaron a cabo en los diversos CAISES y en el CESSA Valtierrilla

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · viernes 1 de septiembre de 2023

Se realizaron de manera gratuita. / Fotos Cortesía

Durante el mes de agosto, en los municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria V, se llevaron a cabo 33 vasectomías sin bisturí, siendo Salamanca el municipio con más intervenciones quirúrgicas.

Te recomendamos: Se aplican más de mil pruebas de hiperplasia prostática en Salamanca

Con un total de 18 operaciones de vasectomía sin bisturí en Salamanca, seis en Valle de Santiago, cuatro en el municipio de Yuriria, tres en Moroleón y dos en Uriangato, la Jurisdicción Sanitaria V cerró el mes de agosto las jornadas realizadas en los diversos Centros de Atención Integral y Servicios Esenciales en Salud (CAISES) al igual que en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA Valtierrilla)

.

Esta campaña fue promocionada a través de las diversas redes sociales en donde se publicaba la información sobre los beneficios y prevención familiar que se tiene al realizar este tipo de intervenciones, llevadas a cabo de manera gratuita por las diversas instancias médicas del municipio.

Para que está campaña de vasectomía sin bisturí tuviera más alcance se contó con el apoyo de la Secretaría de Salud de Guanajuato, para llegar a más lugares del Estado de Guanajuato.

Durante este periodo, personal de Planificación Familiar de cada institución médica realizó trabajos de concientización al sector masculino a tener una paternidad responsable, a través de esta intervención médica, gratuita y de fácil recuperación.

Jesús Manuel González, beneficiado de la vasectomía sin Bisturí en el CAISES Yuriria, dio a conocer su experiencia y motivo por el cual se realizó este procedimiento.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Esto lo hago por mi familia, por mi esposa y por mí. Yo les recomiendo a los hombres que se hagan este procedimiento, también el hombre debe contribuir a la planificación familiar, además no es nada doloroso y es un bien para nuestra relación en pareja” mencionó.