A lo largo de la emergencia sanitaria, las atenciones psicológicas han tenido un incremento considerable, sobre todo en padecimientos como la depresión y el trastorno del sueño en jóvenes a nivel estatal.
El presidente del Colegio de Psicólogos de Salamanca, Juan Carlos González Teja, informó que se ha generado una gran participación de parte de la ciudadanía a través de la línea estatal 800 o en la página de Facebook de la organización, lo que significa que hay una mayor apertura para ayudar en la prevención de la salud mental y evitar cuestiones que pudieran en poner en peligro la vida de los jóvenes.
Dentro de los padecimientos detonados por la pandemia están la depresión y trastornos del sueño en los jóvenes, situación que se ha tornado difícil debido a la poca socialización con otras personas derivado del modelo virtual y que en diversas ocasiones ponen en riesgo la vida.
“La línea 800 ha funcionando muy bien a nivel estatal y las atenciones se han incrementado, esto quiere decir que la gente sabe con quién acudir para tener ayuda. Durante el confinamiento se ha tenido un incrementado en padecimientos como la depresión sobre todo en los jóvenes, por eso es necesario que como padres estemos muy atentos a su comportamiento”, dijo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por ello es importante que los padres de familia se mantengan alertas de sus hijos y su estado de ánimo, además de ponerles actividades que los mantengan en constante movimiento, como puede ser el despertarlos para que entren a sus clases a distancia, ponerse el uniforme y poner horarios para que realice el resto de sus rutinas como bañarse o incluso ver la televisión.
Reiteró que de esta manera se pueden evitar situaciones de riesgo que pongan en peligro la vida de los jóvenes.