IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, negó que este instituto político haya estado detrás de la intención de la Fiscalía General del Estado de presuntamente reclasificar el delito por el que es acusado el diputado federal electo, Jorge N., pues incluso señaló que fue la propia dirigencia panista la que le pidió no tomar posesión para que enfrentara este proceso legal por la acusación en su contra.
En entrevista, Eduardo López Mares señaló que el PAN no ha tenido ninguna intervención en el proceso e incluso pidió a las autoridades competentes que la decisión que tomen sea apegada a derecho y prevalezca la justicia.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Nosotros nos deslindamos totalmente como Partido Acción Nacional de cualquier intervención, de hecho nosotros somos un partido totalmente respetuoso y estamos a favor del respeto de la ley, estamos a favor de que prevalezca la justicia y somos respetuosos del proceso que se está siguiendo”, señaló Eduardo López Mares.
El dirigente panista comentó que incluso fue el propio PAN en Guanajuato quien solicitó a Jorge N. que no tomara posesión como diputado federal en agosto pasado, para que precisamente enfrentara esta acusación de la que es objeto.
“Fuimos los primeros en solicitar a esta persona que enfrentara el proceso y fuimos los primeros que pedimos que no tomara protesta como diputado para que enfrentara el proceso, entonces nosotros nos deslindamos y el Partido Acción Nacional para nada está detrás de esta decisión”.
Esto, luego de que Regina, la presunta víctima del diputado federal Jorge N. comentara que la decisión de reclasificar el delito de violación a abuso sexual por parte del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado podría obedecer a una cuestión política, lo cual calificó como lamentable de ser cierto.
⬇️Da clic aquí⬇️
Y es que al enfrentar el juicio por el delito de abuso sexual, Jorge N. podría ser dejado en libertad en lo que dura el proceso y además alcanzaría una pena máxima de un año de prisión y una mínima de tres meses.
Eduardo López Mares explicó que si bien Jorge N. sigue siendo militante panista, pues hasta que no haya una sentencia se podrá definir su situación dentro del partido, en ningún momento ha habido injerencia a su favor o en su contra durante el proceso legal que está enfrentando.