El 80% de las calles en Salamanca no son aptas para personas con discapacidad

Se realizan mesas de trabajo para mejorar este problema

Víctor Razo  | El sol de Salamanca

  · lunes 27 de noviembre de 2023

Un 80% del municipio no está apto para personas con discapacidad / Fotos: Víctor Razo | El Sol de Salamanca

Salamanca Gto. – Héctor Manuel Castañón Vázquez, director de Insadis señaló que en el municipio de Salamanca, las calles no son aptas para las personas con discapacidad, ya que el 80% de las avenidas presentan un problema para este sector de la ciudad.

Se encuentran trabajando para mejorar las condiciones de la ciudad


Se trabaja en colaboración, en mesas de trabajo, pero desde que entran las compañías o las empresas de telefonía y televisión abierta, desde ahí se esta trabajando, porque ellos nos comentan en qué lugar se necesita un poste, pero si nos vamos a la accesibilidad de personas con discapacidad, nos damos cuenta de que un 80% del municipio no está apto”, señaló.

En todo México no se tiene adecuaciones para personas con discapacidad

El funcionario señaló que si bien en el municipio no se presenta este avance para las personas con discapacidad, no se destruirá todo, sino mas bien adaptar o enseñar a las personas con discapacidad a ser independientes.

En el Instituto tenemos los talleres de vida independiente, en donde enseñamos a las personas que son usuarias de sillas de ruedas, el cómo desplazarse, como recorrer un obstáculo; en todo el país no estamos sensibilizados con el tema de discapacidad, porque ninguna ciudad tiene las calles ni banquetas perfectas”, manifestó.

Castañón Vázquez, manifestó que es necesario poder tener unas vialidades mejores, por lo que no solamente es necesario arreglar los accesos a las personas con discapacidad.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Estamos trabajando en cuestión de ver los accesos de rampas por donde mejor nos convengan a las personas con discapacidad y a las personas en general; los medidores de luz están a una altura en donde una persona visual se cuida con su bastón abajo, pero nos podemos pegar en el rostro y esto es más que nada ponernos en los zapatos de personas con discapacidad para poder modificar o poner un proyecto, ya no cometer los errores que se presentan”, finalizó.