/ martes 29 de octubre de 2024

Presenta Fecanaco programa del "Buen Fin" en Salamanca

La vigencia del de semana de descuentos será del 15 al 18 de noviembre

El secretario en Guanajuato de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Fecanaco), Francisco Javier González Mijes, presentó en Salamanca el programa del “Buen Fin” 2024 del 15 al 18 de noviembre, en su décima cuarta edición se espera la participación de al menos 500 establecimientos afiliados, mientras que a nivel nacional se espera sean 190 mil, que puedan generar una derrama económica de 160 mil millones de pesos

González Mijes externó que esta campaña que consiste en la promoción de productos y servicios para fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos y/o rebajas sobre el precio, estrategia que año con año ha impactado de manera positiva a incrementar la afluencia, sin embargo, hizo un llamado a la población para evitar gastos innecesarios, excedentes o caer en fraudes esta temporada.

“Los comparadores siempre deben hacer un gasto responsable, este programa traerá descuentos muy atractivos que pueden ir del 10% o hasta el 50%, que dejan precios muy atractivos que tienen que verificar, para ello vamos a trabajar en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para poder confirmar que estos precios sean reales y lo más importante es que midan sus gastos”, aconsejó.

En cuanto al repunte de las ventas durante la campaña dijo que se espera sea entre un 30 y un 50%, “cada año tenemos un repunte importante en esta temporada, este no va ser la excepción, tan es así que algunas empresas adelantan parte de las prestaciones de fin de año en este mismo periodo”.

¿Qué es?

Es un programa comercial que se realiza cada año en México, durante un fin de semana del mes de Noviembre, consiste en la promoción de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio y créditos a meses sin intereses.


¿De dónde surge?

Inspirado en el “Viernes Negro” de Estados Unidos, este modelo surgió como iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en asociación con el Gobierno Federal, organizaciones del sector privado e instituciones bancarias; su primera edición se realizó del 18 al 21 de noviembre de 2011.

El secretario en Guanajuato de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Fecanaco), Francisco Javier González Mijes, presentó en Salamanca el programa del “Buen Fin” 2024 del 15 al 18 de noviembre, en su décima cuarta edición se espera la participación de al menos 500 establecimientos afiliados, mientras que a nivel nacional se espera sean 190 mil, que puedan generar una derrama económica de 160 mil millones de pesos

González Mijes externó que esta campaña que consiste en la promoción de productos y servicios para fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos y/o rebajas sobre el precio, estrategia que año con año ha impactado de manera positiva a incrementar la afluencia, sin embargo, hizo un llamado a la población para evitar gastos innecesarios, excedentes o caer en fraudes esta temporada.

“Los comparadores siempre deben hacer un gasto responsable, este programa traerá descuentos muy atractivos que pueden ir del 10% o hasta el 50%, que dejan precios muy atractivos que tienen que verificar, para ello vamos a trabajar en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para poder confirmar que estos precios sean reales y lo más importante es que midan sus gastos”, aconsejó.

En cuanto al repunte de las ventas durante la campaña dijo que se espera sea entre un 30 y un 50%, “cada año tenemos un repunte importante en esta temporada, este no va ser la excepción, tan es así que algunas empresas adelantan parte de las prestaciones de fin de año en este mismo periodo”.

¿Qué es?

Es un programa comercial que se realiza cada año en México, durante un fin de semana del mes de Noviembre, consiste en la promoción de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio y créditos a meses sin intereses.


¿De dónde surge?

Inspirado en el “Viernes Negro” de Estados Unidos, este modelo surgió como iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en asociación con el Gobierno Federal, organizaciones del sector privado e instituciones bancarias; su primera edición se realizó del 18 al 21 de noviembre de 2011.

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