La directora del Centro de Capacitación para el trabajo Industrial (CECATI) 113 Cecilia Gonzáles León, comentó que el plantel educativo ha sido víctima por cuarta ocasión de los amantes de lo ajeno, a lo cual comentó que estas personas ingresan por la parte trasera del plantel, misma que comunica con la unidad deportiva sur.
La directora del CECATI 113, explicó que esta es la cuarta ocasión en la cual el plantel, en donde se presentó el robo de herramienta, el cableado que suministra de alumbrado a los diversos salones del centro educativo.
“Del mes de abril a la fecha hemos sufrido cuatro robos en los talleres que dan con la deportiva sur, que son máquinas y herramientas, carpintería; se han llevado una compresora, cabezales de los tornos, se llevaron toda la herramienta de carpintería; también sacaron el cableado subterráneo que alimenta a todos los talleres, este robo fue mínimo porque ya no hay que se roben”, dijo.
La directora del plantel comentó que los ladrones cortan las protecciones de las ventanas para ingresar a los salones, lo cual ha causado diversos daños al plantel, así como el de generar una inversión para reemplazar el cableado, el cual se compró con recursos propios del instituto.
“En lugar de que podamos invertir el recurso en equipamiento o material de consumo de los talleres, tengamos que resarcir el daño; lo que el CECATI ha invertido, ha sido alrededor de 200 mil pesos y no se ha recuperado el equipamiento ni herramienta, y descontando la mano de obra ya que los maestros hicieron este trabajo” dijo.
Aunado a ello, la directora del CECATI 113 comentó que en el plantel se cuenta con sistema de cámaras de seguridad, pero las mismas no cubren lo que es la parte posterior, la cual colinda con la unidad deportiva sur.