El centro de Control Animal busca un hogar seguro para canes que han sufrido de maltrato. Dentro del Centro de Control Animal, se cuenta con un total de 12 canes que se sientan en la lista de animales que han sufrido algún tipo de violencia, maltrato o abandono, por lo cual actualmente se encuentran bajo resguardo en la comunidad de Valtierrilla.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El Centro de Control Animal se encarga de ofrecer atención de manera gratuita, rescatar y brindar atenciones médicas a todos los animalitos que se encuentran en situación de calle y condiciones vulnerables.
A través de la Jefatura de Control Animal, invita a la ciudadanía a acercarse y brindar una nueva oportunidad de vida a las mascotas que actualmente se encuentran en resguardo.
Fidel Arturo Ramírez Vargas, encargado del Centro de Control Animal comentó que en el resguardo de los animales, se realizan esfuerzos de manera constante para poder brindar un lugar apto para ellos y puedan ser adoptados.
“Lo principal es determinar si podemos resguardar al animal, es importante tener en cuenta los puntos de alimentación, medicina preventiva y hábitat para que sea un animalito social y equilibrado, que posteriormente pueda ser adoptado”, afirmó.
El encargado del Centro de Control Animal, manifestó que se encuentran un total de 12 canes listos para se adoptados. Este centro de control Animal se encuentra operando en la ciudad desde el año del 2019.
Si usted desea adoptar a una mascota; puede acudir al Centro de Control Animal, ubicado en la comunidad de Valtierrilla, para tener un acercamiento directo y checar el catálogo de adopción en la página oficial de Presidencia Municipal y comunicarse al número 464 64 145 00 extensión 1070.