Entusiasmo y nerviosismo, son los sentimientos que se despiertan en los estudiantes ante la llegada del nuevo ciclo escolar 2024-2025 que esta próximo arrancar y aunque extrañarán las vacaciones, están listos para aventurarse en una nueva etapa de su vida que estará llena de experiencias y nuevos conocimientos.
Las vacaciones de verano están cada vez más cerca de culminar y con ello también lo harán las desveladas y desmañanadas de los infantes y aunque eso representa un motivo para sentirse triste, lo cierto es que la emoción por el regreso a la escuela es palpable en cada uno de los pequeñitos.
Para muchos estudiantes, el inicio del ciclo escolar representa la oportunidad de reencontrarse con amigos, conocer a nuevos compañeros y descubrir temas fascinantes que alimentan su curiosidad como es el caso de Julián de 12 años de edad, quien este nuevo ciclo escolar ingresa al nivel secundaria.
“Me siento muy nervioso y emocionado por el hecho de que comienza una nueva etapa de mi vida, podré avanzar en mis estudios, aprender cosas nuevas y conocer nuevos amigos, voy a entrar a la secundaria y espero de este ciclo mucha tarea, pero, también estoy feliz por saber todo lo que viene y lo que voy a aprender”, dijo.
En tanto, Joel, aunque señaló que extrañara desvelarse y levantarse tarde, el nerviosismo también invade su cuerpo, pues, es consciente de la nueva etapa que viene en su vida y está dispuesto a esforzarse para dar lo mejor de si.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
El próximo lunes 26 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2024-2025 en el estado de Guanajuato con el regreso de escuelas de nivel básico como jardines de niños, primarias y secundarias y en caso de Salamanca, se espera el retorno de aproximadamente 50 mil estudiantes de estos niveles, El nuevo periodo escolar está programado para finalizar el viernes 25 de julio.