Salamanca, Gto. Como parte de su labor altruista, el Club de Leones de Salamanca, entregó 52 despensas para personas vulnerables y con alguna discapacidad a fin de cumplir con uno de sus compromisos principales como es la mitigación del hambre en las personas con escasos recursos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En ese sentido, su presidenta Rosa Estela Rodríguez Anguiano, dijo que, la mayoría de las personas que se acercan al club de Leones para solicitar una despensa tienen discapacidad o señoras que tienen en casa hijos enfermos y no tienen un trabajo lo suficientemente remunerado para solventar los gastos.
“Son casos muy particulares que sí necesitan el apoyo y pues desafortunadamente a veces nosotros nada más podemos apoyar a un número limitado y pues sí tenemos que seleccionar las personas a las que tenemos que entregarles las despensas, hay mucha diversidad de personas que van y solicitan la ayuda quisiéramos apoyar a todos pero es muy difícil, tenemos personas que incluso nos dicen que no tienen que vivir y por eso nosotros solamente podemos darle prioridad a ciertos casos”, explicó.
Las personas interesadas, primero tienen que acudir al Club de Leones, para pedir una solicitud de despensas, deben de llenar los datos que se requieren, en donde se justifique la razón por la que requieren este apoyo, posteriormente el club hace un estudio socioeconómico, para comprobar si realmente el solicitante necesita o no la ayuda.
Además, informó que a tres semanas de concluir su año leonístico al frente de la organización, se logró beneficiar a un promedio 60 personas con despensas de manera variada cada mes, por lo que, dependerá de la próxima administración y los recursos con los que cuenten para determinar si continuarán brindando o el apoyo a estas personas.
Durante su gestión Rodríguez Anguiano, realizó dos eventos de recaudación como fueron la campaña de lentes y el baile de blanco y negro, para cumplir con las vertientes que les encomienda el club de Leones Internacional, como es la mitigación del hambre, ayudar a la juventud, cuidado del medio ambiente y ayuda humanitaria como sillas de ruedas, bastones, andaderas y apoyos económicas para tratamientos.
El Club de Leones International es una organización mundial de servicio con más de 46.000 clubes y 1,5 millones de miembros activos distribuidos en 206 países y áreas geográficas. La organización tiene como objetivo satisfacer las necesidades de la comunidad tanto a nivel local como global.