El colectivo de Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos obtuvo como resultado a dos positivos, luego de realizar las búsquedas en la colonia Reforma y la colonia La Luz.
Luego de la búsqueda realizada el cuatro de agosto por parte del colectivo de Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, la cual se llevó a cabo en dos puntos de la zona sur del municipio salmantino, siendo una de ellas en la colonia Reforma y la colonia La Luz.
Te puede interesar: Realiza Colectivo de Salamanca "Árbol de la esperanza" para recordar a sus desaparecidos
Durante el día en el cual dieron con los restos óseos, los cuales en ese momento estaban confirmados si pertenecían a fauna del lugar o a familiares que el colectivo ha estado buscando durante este tiempo de su instalación en el municipio.
Alma Lilia Tapia, vocera del Colectivo de Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, explicó que luego de las investigaciones realizadas por los peritos, arrojó el resultado de los restos óseos, son positivos.
“Eran fragmentos, pero sí fueron positivos, el de la colonia Reforma y en la colonia La Luz, ya existe una carpeta, ya posteriormente sabremos de quiénes eran y saber si pertenecían a personas de Salamanca, o de quién sean, se les busca a sus familiares y se les hace la entrega de los restos”, explicó.
La vocera del colectivo explicó que este proceso de saber a quiénes pertenecían los restos óseos tarda desde uno a dos meses en que se arrojen los resultados y de igual manera cotejar con la base de dados de ADN si es perteneciente a los integrantes del Colectivo de Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Ellos se hacen cargo de canalizar de quiénes son, porque tienen un ADN en el sistema y se canaliza por medio del sistema a quienes pertenecen y se rastrea a la familia, por ejemplo, si se localizan aquí y son pertenecientes a Silao se les da el seguimiento para hacer esta entrega”, comentó.