El Colegio de Ingenieros Civiles de Salamanca impartió dinámicas incluyentes para jóvenes en un concurso de ciencia para mejorar sus capacidades y talentos. Estas acciones se llevaron a cabo dentro de la etapa de eliminatoria del octavo Concurso de Ciencias.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El pasado viernes, el Colegio de Ingenieros Civiles llevaron a cabo el examen de la etapa eliminatoria del 8vo Concurso de Ciencias. En esta ocasión el municipio de Salamanca lidereó el mismo a nivel estatal, se contó con la participación de 63 alumnos registrados de diferentes preparatorias.
A través de las gestiones realizadas entre el CETIS 62 y el Colegio Estatal de Ingenieros Civiles de Guanajuato A.C. se hicieron posibles diversas dinámicas que incluyan a los jóvenes para demostrar sus capacidades y talento.
Este octavo concurso de ciencias se llevó a cabo dentro de las instalaciones del plantel CETIS 62. Dentro de los planteles educativos estuvo la escuela Vocacional, escuela de Bachilleres y el Centro educativo Loyola.
La evaluación abarcó el cuarto y sexto semestre de los planteles educativos mencionados, con la finalidad de evaluar sus conocimientos adquiridos, durante el tiempo de aprendizaje, además de que se les motivó con premios, que serán entregados en el mes de junio.
Dentro de los premios que se estarán entregado a los alumnos destacados. Los incentivos que se entregarán a los 10 mejores, se encuentran entre una motocicleta, becas y computadoras portátiles.
Con estas acciones, el Colegio de Ingenieros Civiles de Salamanca A.C. seguirá comprometido con el desarrollo gremial que dé impactos a nuestra sociedad, así como el de apoyar a las generaciones más jóvenes para continuar con sus estudios.