Padres de familia se vieron afectados con el regreso a clases de sus hijos e hijas ya que los gastos por la compra de los útiles escolares, uniformes y calzado se incrementaron; en promedio por cada menor gastaron entre los mil hasta dos mil pesos, inclusive algunos indicaron que hasta más.
De acuerdo a un sondeo realizado por El Sol de Salamanca a diversos padres de familia, sobre la adquisición de los útiles escolares, indicaron que es variado, pero sí más elevado que en años anteriores.
Manifestaron que si bien es cierto, el uniforme que otorgan las autoridades es de gran ayuda para su economía familiar al contar con playera, pantalón, jumper y zapatos, también es necesario adquirir otro conjunto, por la cuestión de que es utilizado todos los días.
"Como unos mil 600 pesos, están bien caros es prácticamente la misma lista del año pasado”, “ se compraron los uniformes porque ya no les quedan”, “algunas cosas tienen costos muy elevados”; son algunos comentarios de madres y padres de familia.
Además, entre otras cosas, este año solicitaron aparte de algunos artículos de limpieza, también algunas decoraciones conmemorativas, lo cual hace que se incremente la inversión.
En ese sentido, y de acuerdo a las versiones de padres de familia, se trata de un gasto promedio que puede llegar hasta los tres mil 500 pesos de acuerdo a las tiendas donde se adquieran los artículos.
En el caso de los quien tienen a su hijo en escuela privada, se comentó que en promedio, entre inscripción, uniforme y artículos que solicitan de limpieza y material didáctico, son unos 10 a 15 mil pesos.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Tres uniformes, el de gala, el ordinario y deportivo, además de los materiales de limpieza y escolares, además de la inscripción y libros”, es lo que se ha informado en el sondeo.