Pese a la fase 3 en la que se encuentra el país, comerciantes semifijos se han visto en la necesidad de buscar una oportunidad de elevar sus ventas, moviéndose a varios estados de la república, como Juan Carlos Castaña Celestina, quien es originario del Estado de México y que pese a las indicaciones del Gobierno Federal, quedarse en casa no es una opción.
Juan Carlos Castaña Celestina, es un hombre de 30 años de edad originario de Toluca, Estado de México, quien pese al miedo de contagiarse busca llevar el sustento para su esposa e hijos, a los cuales extraña demasiado.
Dato...
Cada mes y medio viaja a varios estados de la República, con el fin de una vez terminado su viaje llevar sustento a su familia.
El hombre recorre varios estados del país, con el fin de vender sus productos de amaranto, palanquetas y platanitos, buscando llevarles de comer a su familia una vez que esté de vuelta en su tierra, por lo pronto, manifestó que frente al panorama epidemiológicos” está muy pesado para nosotros vender, pues hay varios lugares donde no nos dejan trabajar”.
⬇️Da clic aquí⬇️
El comerciante, explicó que pese a las disposiciones de los gobiernos para quedarse en casa, esa no es una posibilidad para él, pues es la misma necesidad la que los ha llevado a salir y moverse a otras partes del país, además de la enorme competencia que hay en su lugar de origen.
El tener una familia obliga a Juan Carlos a asumir su responsabilidad como cabeza de la familia y llevarles el sustento de todo, es por eso que no tiene tiempo para aislarse, por lo que recorreré junto con otros compañeros un viaje de cinco horas en una camioneta, desde el Estado de México hasta este municipio, donde busca terminar de ofertar su producto, para de manera rápida volver a ver a su familia cosa que lo llena de emoción y lo inspira para hacer frente al coronavirus, aun cuando exponga su propia vida.