Ante el incremento por el kilo de huevo, personas dedicadas a la elaboración de pasteles explicaron que esto afecta a sus negocios, por lo cual tuvieron que incrementar el precio de sus productos los cuales han afectado considerablemente a sus negocios.
En las últimas fechas en el municipio de Salamanca se presentó un incremento en el precio por kilo de huevo, el cual paso de estar en 48 pesos a un total de 52 pesos por kilo, lo cual afecta a emprendedores y amas de casa del municipio
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Guadalupe Muñoz, de oficio repostero detalló que este incremento al kilo de huevo ha afectado en cierta parte la elaboración de pasteles, ya que, al incrementar el precio por kilo de huevo, se incrementan el precio de los pasteles.
“Si nos afecta porque subió todo el costo de la materia prima, ahorita acabo de comprar unas cajas para pasteles y mi cuenta iba a ser de 2 mil 500 y ya subió a 3 mil 200 lo cual también incrementa el costo de los pasteles; si yo te di el costo de un pastel y lo pagaste desde antes ya no te le puedo subir el precio”, enfatizó Guadalupe.
A pesar del incremento de este producto presentaron un incremento de aproximadamente 900 pesos dependiendo el tamaño del pastel que se pida o se esté realizando, dependiendo las características del cliente.
“Un pastel básico para 100 personas estaba en mil 200 y ahorita llega a estar hasta dos mil 100 pesos; mucha gente si comprende el hecho y no les importa el precio porque conocen nuestro trabajo”, añadió.
Además del incremento del precio por kilo de huevo, otro producto que también subió su precio fue el azúcar refinada pasó de mil 200 hasta mil 500 el bulto de 25 kilos.