Para el próximo año, la Brigada de Búsqueda de Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, se podrá consolidar para el próximo año como una Asociación Civil y con ello poder ser beneficiada con apoyos de diversos programas, tal como ya lo están haciendo seis colectivos del estado de Guanajuato.
Te recomendamos: Se convertirá colectivo de desparecidos en brigada de búsqueda
"Todos los colectivos vamos a entrar pero vamos en orden, hasta ahorita van seis que se convierten en asociaciones; esto es de gran beneficio para nosotras. Lo que pasa es que la situación económica no nos deja avanzar, pero esto ya es de gran avance para nosotras", indicó la vocera del colectivo Alma Lilia Tapia.
Alma Lilia reconoció las acciones que se llevan a cabo en beneficio para las madres buscadoras, en donde en ningún momento se les ha dejado olvidadas en esta labor de búsqueda de sus familiares.
"Es bueno que volteen a ver a las madres buscadoras para ver cómo bajamos un apoyo o recurso; desde que iniciamos como colectivo hemos tenido apoyo en zapatos, apoyos; lo que nos interesa darle más formalismo al colectivo y por lo que veo el próximo año si buscaremos tener esa conversión a Asociación Civil", explicó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lilia Tapia, puntualizó en respecto de las búsquedas se encuentran más adentafas con la comisión, en donde señaló que "buscaremos abrir Salamanca".