La secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), anunció que a partir del próximo 24 de agosto se reactivaran los eventos sociales, lo que permitirá que los eventos religiosos como bodas, 15 años y bautizos individuales en una capacidad de 25 % de aforo, por lo que el presidente del Gremio de Fotógrafos, Abel Ramírez Luna, indicó que esto es un respiro para sus agremiados después de permanecer durante cinco meses sin trabajar.
Manifestó que aunque es un aliciente para su sector, podría enfrentarse a una nueva modalidad para captar fotografías acorde a los protocolos sanitarios, sin embargo esto también generaría una desventaja ante clientes que no deseen llevarlas a cabo de manera adecuada.
⬇️Da clic aquí⬇️
Indicó que la activación de los eventos sociales, tanto iglesias como salones comenzaran a recuperarse, lo que provocara también que su economía comience a fluir pues dependen 100% de este sector.
“Nosotros dejamos de trabajar desde mediados de marzo, tuvimos afectación al trabajar en eventos sociales, religiosos, culturales, deportivos y educativos, tuvimos pérdidas recientes con la cancelación de las graduaciones “dijo.
Ante el anunció de esta nueva disposición, Ramírez Luna, señaló que el regreso a labores por parte de los fotógrafos se realizara de manera gradual, lo cual dependerá de la cantidad de ceremonias que se generen.
El gremio anteriormente contaba con un total de 120 fotógrafos, pero debido a la pandemia el número se redujo a un aproximado de 100, pues tuvieron que buscar otras opciones de trabajo para sobrevivir.