El semáforo naranja, fue decretado para mitigar la crisis económica, eso no significa que en el ámbito de la salud se pueda generar el cambio, puesto que se siguen generando un alto índice de contagios en la ciudad, así lo manifestó, la presidenta del Colegio de Médicos, Carmen Arizdey Rojas Hernández.
Indicó, que con el semáforo naranja, puede detonar una mayor movilidad entre la ciudadanía, lo que generaría el incrementó casos positivos para el municipio, sobretodo en el mes de noviembre.
⬇️Da clic aquí⬇️
La también doctora, recomendó a la población evitar salir de casas si no es necesario, mantener un extremo cuidado con personas que padecen alguna enfermedad crónica o situaciones que generan descompensación a su organismo, así Cómo proteger adultos mayores y niños al ser uno de los sectores más vulnerables.
Además reiteró las medidas de prevención como son el uso de caretas, cubrebocas, gel antibacterial y el lavado de manos constante en la medida de lo posible.
Asimismo realizó un llamado a la ciudadanía para que en caso de tener la sensación de ser portador de alguna de estas enfermedades acude inmediatamente al médico para realizarse la prueba, y ser consciente tomando las medidas preventivas adecuadas.
⬇️Da clic aquí⬇️
La presidenta de este organismo, dijo que el color del semáforo lo marco la federación, por lo que, el secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, pido a la población mantener las medidas sanitarias como si el semáforo no hubiera cambiando.