Xoconostle, sábila, garambullo, nopal, tuna, queso con zarzamora son nieves han surgido con el paso de los años, las cuales son elaboradas por Silvia Sánchez Razo y su esposo quienes desde hace mas de 25 años preparan este delicioso producto artesanal.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Mi esposo comenzó realizándolas cuando yo lo conocí ya se dedicaba a esto pero antes elaboraba las nieves comunes como fresa, vainilla, nuez, chocolate, Limón ahora cualquier producto comestible se puede hacer nieve y hacer combinaciones para crear nuevos sabores" comentó.
Silvia comenta que anteriormente vendían la nieve en un carrito por las calles de la ciudad, desde que inicio el proyecto de la expo nopal fue la pauta para comenzar a extender la gama de sabores y comenzar a vender en ferias y festivales que se realizan por el municipio y algunos otras ciudades también fue aquí que comenzaron a experimentar con los ingredientes que su lugar de origen les ofrecía como era el nopal, tuna, xoconostle, sábila y garambullo.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Como dice la gente echando a perder se aprende y así le hacíamos nosotros cuando iniciamos preparando esto sabores, calculábamos los ingredientes, llegamos a tirar pastas cuando no nos salían, pero ahora ya el tiempo nos ha dado la experiencia”.
La nieve que realiza Silvia y su familia es un producto artesanal, definición que adquiere por que están hechos a mano, de modo que no se requirió de una máquina para preparar este rico postre.