/ lunes 15 de enero de 2024

Electromovilidad será la apuesta en Guanajuato para 2024

Ramón Alfaro mencionó que continuarán trabajando de manera contundente en la fabricación de autos híbridos y eléctricos

León, Gto.- El secretario de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato, Ramón Alfaro Gómez, dijo que para este 2024, último año de la actual administración, seguirán trabajando de manera contundente en la fabricación de armado de autos híbridos y eléctricos como lo demandan las grandes empresas en el 2030.

El funcionario estatal explicó que es una de las protecciones generales en materia económica para la entidad, donde incluso ya están participando 50 empresas proveedoras de estas plataformas con la producción de autopartes como conectores y llantas para autos eléctricos.

“Ahorita hay ya más de 50 empresas directamente inmersas en ser proveedores de plataformas y de unidades muy específicas en su crecimiento para el sector de la electromovilidad, ya se están produciendo conectores, inclusive llantas para vehículos eléctricos y ya las grandes empresas ya empezaron, sólo tenemos que consolidar para que en su momento las empresas tractoras tengan vehículos de movilidad con base a electricidad”, dijo.

Alfaro Gómez comentó que la mayor parte de los clientes de las empresas internacionales se encuentra fuera del país y que entre todas tienen un tratado para que en el 2030, al menos el 50% de los autos, sean eléctricos y Guanajuato no está fuera de la tendencia.

“La mayoría de su mercado es de exportación, General Motors, Toyota, Honda, Mazda sus clientes están fuera del país, entonces hay un acuerdo a nivel internacional que ubica que el 50% de los vehículos a partir del 2030 sean con energías sustentables, con energías verdes y esto va a forzar a todos los productores de vehículos y Guanajuato que es líder en producción automotriz seguramente lo va a hacer en ese rango de tiempo entonces tanto la proveeduría como las propias plantas se están preparando para esa transición”, agregó.

Explicó que en cuestión de logística e infraestructura, los centros industriales como el Puerto Interior tendrán una evolución importante que abonará no sólo a la creación de empleos sino a una derrama económica importante.

León, Gto.- El secretario de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato, Ramón Alfaro Gómez, dijo que para este 2024, último año de la actual administración, seguirán trabajando de manera contundente en la fabricación de armado de autos híbridos y eléctricos como lo demandan las grandes empresas en el 2030.

El funcionario estatal explicó que es una de las protecciones generales en materia económica para la entidad, donde incluso ya están participando 50 empresas proveedoras de estas plataformas con la producción de autopartes como conectores y llantas para autos eléctricos.

“Ahorita hay ya más de 50 empresas directamente inmersas en ser proveedores de plataformas y de unidades muy específicas en su crecimiento para el sector de la electromovilidad, ya se están produciendo conectores, inclusive llantas para vehículos eléctricos y ya las grandes empresas ya empezaron, sólo tenemos que consolidar para que en su momento las empresas tractoras tengan vehículos de movilidad con base a electricidad”, dijo.

Alfaro Gómez comentó que la mayor parte de los clientes de las empresas internacionales se encuentra fuera del país y que entre todas tienen un tratado para que en el 2030, al menos el 50% de los autos, sean eléctricos y Guanajuato no está fuera de la tendencia.

“La mayoría de su mercado es de exportación, General Motors, Toyota, Honda, Mazda sus clientes están fuera del país, entonces hay un acuerdo a nivel internacional que ubica que el 50% de los vehículos a partir del 2030 sean con energías sustentables, con energías verdes y esto va a forzar a todos los productores de vehículos y Guanajuato que es líder en producción automotriz seguramente lo va a hacer en ese rango de tiempo entonces tanto la proveeduría como las propias plantas se están preparando para esa transición”, agregó.

Explicó que en cuestión de logística e infraestructura, los centros industriales como el Puerto Interior tendrán una evolución importante que abonará no sólo a la creación de empleos sino a una derrama económica importante.

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