El titular de Vialidad y Movilidad del municipio, Luis Daniel Pérez Sequera, informó que no se han presentado malos manejos por parte de la dirección a su cargo, en los diversos accidentes donde se han visto involucradas unidades municipales.
En los siete meses que van de la actual administración de César Prieto Gallardo, se han presentado diversos accidentes vehiculares, en donde se han visto involucradas unidades de Seguridad Pública Municipal, en los cuales se ha realizado el proceso de investigación para deslindar las culpabilidades de las personas involucradas en dichos accidentes.
Los meses en donde se han presentado diversos accidentes vehiculares han sido a partir del mes de marzo, en donde se presentó solamente uno de ellos, en el cruce de la calle Cazadora esquina con la calle Allende, en donde pasadas las diez de la noche, la unidad 1071, impacto a una camioneta Explorer.
En el mes de abril se presentaron otros dos percances vehiculares, con fecha del 24 y 26. El primero de ellos ocurrió en la zona centro de la ciudad, mientras que el otro fue en la calle Álvaro Obregón Sur esquina con la calle León, de la colonia Constelación. Afortunadamente esto hechos solamente quedaron en daños materiales.
En el mes de mayo se presentaron dos incidentes más, con fecha del 17 y 30 de mayo, en donde en estos accidentes dos elementos y un ciudadano resultaron lesionados. Ante la constante de estos accidentes vehiculares, el titular de Tránsito y Movilidad Municipal, explicó que por parte de los elementos a su cargo se ha realizado la recopilación de información de manera correcta, para evitar que no se presente ninguna manipulación de información.
David Pérez Sequera informó que "nosotros, como Dirección de Tránsito y Vialidad, nos corresponde levantar y hacer el reporte del accidente vial; de todos los accidentes a mí me hacen llegar el documento en ese momento. Yo tengo registrado y el documento que se les aporta a ellos es el mismo, no existe variación de nada".
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por medio de la Comisión Nacional de Seguridad, el principal factor por el cual se presentan dichos accidentes es por causas humanas, es decir, manejar bajo los efectos de alcohol o el consumo de estupefacientes, conducir a exceso de velocidad y no respetar los señalamientos viales y realizar maniobras imprudentes.