Ante las altas temperaturas que se han registrado en la entidad salmantina, autoridades municipales han emitido una serie de recomendaciones para evitar que se presenten golpes de calor.
El golpe de calor es el incremento de la temperatura corporal a causa de la exposición prolongada al sol o a las altas temperaturas. Esto se puede presentar en el momento o bien, días posteriores a la exposición prolongada al sol.
Los principales síntomas del golpe de calor son el dolor de cabeza, frecuencia cardíaca acelerada, mareos, náuseas y vómito, piel roja, caliente y sudoración y pérdida de la conciencia.
Prevenir beber agua en un rango de 30 minutos, evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas, usar sombrero o sombrilla al salir a la vía pública, usar protector solar, lentes de sol, ropa ligera y transpirable, así como el evitar exposición al sol por más de 10 a 16 horas al sol.
Para evitarlo es indispensable el descansar en un lugar fresco, no ingerir medicamentos, tomar abundante agua, y para cualquier emergencia marcar al número 911
Cabe mencionar que niñas y niños menores de seis años, personas adultas mayores, y quienes viven con sobrepeso, con problemas en las glándulas sudoríparas y con enfermedades del corazón, representan los grupos de la población más vulnerables a sufrir daños a su salud por altas temperaturas.
Durante los últimos días en el municipio de Salamanca se han presentado temperaturas mayores a los 29 grados centígrados durante la tarde.
Para las próximas horas se espera un descenso en la temperatura cercano a los 11° durante la madrugada. Mientras que el lunes 8 de abril, la temperatura máxima será de 33° centígrados, durante la tarde.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ante las altas temperaturas se invita a la población a tomar en cuenta las recomendaciones emitidas para evitar casos de deshidratación o golpes de calor.