El gobierno municipal, a través de la dirección de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones para este periodo vacacional, esto con la intención de evitar cualquier situación que ponga en riesgo la vida de la población y las familias.
Para esta temporada de semana santa, la dependencia recomienda desconectar aparatos electrónicos, no hacer evidente que dejaras sola tu casa, cerrar bien puertas y ventanas, tener mucho cuidado con lo que se publica en redes sociales, encargar la vivienda a alguien de confianza y cerrar llaves de paso, agua y gas.
Asimismo, en caso de salir de viaje se pide a los conductores revisar sus vehículos, es decir, verificar neumáticos, luces y aceites antes de salir, además de revisar herramientas básicas y kit de emergencia, todo esto con la finalidad de prevenir accidentes que pudieran costarle la vida a las personas.
También se recomienda guardar los medicamentos, productos de limpieza y jardinería e insecticidas, fuera del alcance de los niños, en caso de salir de casa, no dejar nada cocinando, además, al tratarse de el periodo vacacional, se pide mantener fuera del alcance de los niños cuchillos, navajas, tijeras y herramientas con las que se puedan causar lesiones, ya que, se trata de un sector muy propenso a los accidentes en casa.
En caso de asistir a algún lugar de convivencia o esparcimiento; se recomienda no ingerir alimentos o bebidas alcohólicas antes de nadar, sí subes a una embarcación utiliza chaleco salvavidas, cubrirse del Sol y utilizar bloqueador solar, mantenerse hidratados.
Es de suma importancia, recordar que queda prohibido nadar en presas, ríos, arroyos y cuerpos de agua, en caso de realizar alguna fogata es importante asegurarse de apagarla bien antes de retirarse del lugar, pues esto podría provocar algunos inconvenientes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En ese sentido, se exhortó a los vacacionistas a tomar las debidas prevenciones en los diferentes destinos turísticos y tomar medidas de seguridad en casa.