Emiten recomendaciones para un consumo consciente

Se busca reducir el desperdicio de comida y agua

Víctor Razo / El Sol de Salamanca

  · domingo 25 de febrero de 2024

Con el objetivo de crear un consumo consciente para poder tener una vida sostenible, las autoridades municipales emiten una serie de acciones que ayudan al cuidado del medio ambiente. / Fotos: José Almanza / El Sol de Salamanca.

Con el objetivo de crear un consumo consciente para poder tener una vida sostenible, las autoridades municipales emiten una serie de acciones que ayudan al cuidado del medio ambiente y mantener un futuro más sostenible para las futuras generaciones.


A través de la página oficial del Gobierno Municipal de Salamanca se emitieron recomendaciones sobre el consumo consciente para poder tener un municipio más verde.


A través de la página oficial del Gobierno Municipal de Salamanca se emitieron recomendaciones sobre el consumo consciente para poder tener un municipio más verde, para las futuras generaciones.

Esta campaña dedicada al Medio Ambiente del municipio se enfoca en tener un consumo responsable así como el de tener una movilidad sostenible, además de invitar a la población el tener una alimentación saludable.



En lo que corresponde a la movilidad sostenible se emite recomendaciones para utilizar el transporte público, bicicleta, o caminar evitando que se presenten precontingencias ambientales por partículas de dióxido de azufre.

En días pasados el municipio de Salamanca presentó una activación de precontingencia por partículas de PM10, la cual se desactivó el pasado viernes en punto de las nueve con 50 de la mañana.

Dentro de las recomendaciones se invitó a la ciudadanía a consumir alimentos ecológicos, frutas y verduras así como reducir el consumo de refrescos. En este mismo sentido se ha hecho la invitación a utilizar algunos artículos reutilizables evitando el uso de los plásticos.



La recomendación de los artículos de un solo uso se les ha emitido a la ciudadanía salmantina para evitar que las bolsas de plástico terminen en lugares inapropiados, ya que el proceso de degradación de estos artículos es cercano a los 50 años.

Suscríbete a nuestra edición digital

En algunos establecimientos del municipio de Salamanca ya han acatado estas acciones de evitar el uso de artículos de un solo uso por lo que se hacen la recomendación de llevar bolsas reciclables. Esto se puede apreciar en algunos comercios establecidos en el mercado Tomasa Esteves y en tiendas comerciales y comercios de la localidad.