Este martes, cinco mil 200 trabajadores de la empresa Mazda Salamanca regresarán a laborar, luego de tres días de haber suspendido producción debido a la escasez de semiconductores.
De acuerdo a lo informado por el gerente de Relaciones Públicas de la empresa automotriz, David Hernández Lemus, la empresa suspendió producción desde el jueves 7 de septiembre para regresar este martes a la planta, tal como se tenía programado.
Señaló que “el paro se programó por tres días; jueves, viernes y el lunes, y se trató de un paro a causa de la escasez de semiconductores que se había programado con anterioridad”.
La escasez de semiconductores es una problemática mundial que no solamente afecta al sector de la automoción, sino también a la industria tecnológica que se suscitó por la alta demanda de aparatos portátiles, telefonía y videojuegos durante el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19.
La escasez de semiconductores es una problemática mundial que se está presentando en la mayoría de las empresas armadoras automotrices, por lo que han optado por ajustar la producción para no tener problemas con la entrega de sus pedidos.