Emplean recursos del predial en la entrega de despensas para el DIF Municipal

Las despensas serán entregadas a personas en situación vulnerable

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · martes 7 de diciembre de 2021

Entrega tesorería municipal víveres. / Fotos: Cortesía Gobierno Municipal.

El gobierno municipal empleó los cuatro millones 744 mil 778 pesos, recaudados durante la campaña "100% de descuento en recargos" para el pago del predial durante el mes de noviembre, en la entrega de víveres para el DIF Municipal, las cuales se otorgaran a personas en situación de vulnerabilidad de colonias y comunidades.


Recaudan más de cuatro millones de pesos.



Durante la entrega estuvo presente la presidenta del sistema DIF municipal, Eugenia Leonor Martínez Carrillo, y el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, quien en su mensaje reiteró su compromiso con la población salmantina y dijo que los recursos recaudados serán ejercidos en acciones para el beneficio de la ciudad y de los salmantinos.

“Vamos a seguir trabajando de esta manera, hay muchos salmantinos comprometidos, hay empresarios comprometidos con Salamanca. Aplaudo este tipo de eventos, donde la gente da de corazón a los que menos tienen. (…); el objetivo de la política es la transformación”, comentó.

Por su parte, la presidenta de DIF Salamanca, Eugenia Leonor Martínez Carrillo, agradeció el donativo de los ciudadanos que acudieron a realizar el pago de su predial, y expresó que el DIF municipal necesita del apoyo de los salmantinos para seguir trabajando.


Condonaran el 75% en  recargos del impuesto predial hasta el 23  de diciembre.


“Estoy muy contenta por la participación de la sociedad, por los integrantes del municipio, el DIF tiene muchos servicios y actividades que realizamos pero esto no sería posible sin el apoyo de todos, (…). Esto no termina aquí, tenemos que seguir trabajando”.

Cabe destacar que hasta el 23 de diciembre se condonará el 75% en recargos del impuesto predial, además se invitó a la ciudadanía a apoyar a las personas en situación vulnerable, a través de la donación de alimentos no perecederos.