/ domingo 18 de julio de 2021

Emprendedoras salmantinas

Llevan emprendiendo este negocio desde hace cuatro meses, y como buenas centennials han aprovechando el auge de las redes sociales

Aunque la pandemia ha arrebatado millones de empleos en poco más de un año, también ha dado paso a nuevas estrategias de negocios, donde las redes sociales se han convertido en las grandes aliadas para las ventas, llevando al surgimiento de nuevos emprendedores como es el caso de las hermanas Céspedes Martínez, quienes las circunstancias las impulsaron a crear su propia marcar.

Crean su propia marca.

María de la Paz Céspedes Martínez, de 21 años, platicó para Organización Editorial Mexicana (OEM) sobre su producto y cómo cambió la vida de su familia. “Estábamos buscando hacer algo en nuestros tiempos libres porque tan sólo ser estudiantes y con todo lo de la pandemia todo resultó ser un poco más agobiante, pero fue hasta que tuvimos una reunión familiar donde descubrimos este producto y desde ahí quedamos fascinadas con él, pues se trata de granitos de maíz inflados al vapor”, recordó.

⬇️Da clic aquí⬇️

Llevan emprendiendo este negocio desde hace cuatro meses, y como buenas centennials han aprovechando el auge de las redes sociales para dar a conocer su negocio, por lo que sueña que a futuro, en corto plazo, puedan posicionarse como una marca local importante en todo el municipio.

Las redes sociales se han convertido en sus mayores aliadas.

Su marca no solamente las ha beneficiado a ellas y su familia, sino que se ha convertido en una potencial fuente de empleo, ya que requiere de un proveedor que surta el producto, además de familiares y amigos que se han unido con ellas para distribuir su producto por una gran parte del municipio y volviéndolas patrocinadoras de varios lugares en la ciudad.

“Somos tres personas, mi mamá, mi hermana y yo, las que nos encargamos del negocio, pero de ahí se desprenden otras ramitas donde también nos apoyan algunos amigos y familiares (…); tenemos un proveedor en Salamanca que es el que nos surte el producto”, dijo.

Para María de la Paz Céspedes Martínez, su hermana Nelly Adriana Céspedes Martínez y su mamá Nelly Martínez, las circunstancias no fueron un impedimento para emprender, consientes de que no sería fácil, pero también convencidas de que las redes sociales aportarían a su negocios, establecieron su propia marca y con ello un negocio al que han puesto todo su esfuerzo y corazón.

“Yo creo que siempre hay que buscar una alternativa y no hay que dejar que se nos venga el mundo encima, siempre hay que tratar de ser positivos, siempre hay que tratar de ver la lucecita al final del camino y tratar de buscarla en todos lados, en todos los lugares que podamos y aprovechar las oportunidades que te da la vida la vida”, finalizó María de la Paz Céspedes Martínez.

Aunque la pandemia ha arrebatado millones de empleos en poco más de un año, también ha dado paso a nuevas estrategias de negocios, donde las redes sociales se han convertido en las grandes aliadas para las ventas, llevando al surgimiento de nuevos emprendedores como es el caso de las hermanas Céspedes Martínez, quienes las circunstancias las impulsaron a crear su propia marcar.

Crean su propia marca.

María de la Paz Céspedes Martínez, de 21 años, platicó para Organización Editorial Mexicana (OEM) sobre su producto y cómo cambió la vida de su familia. “Estábamos buscando hacer algo en nuestros tiempos libres porque tan sólo ser estudiantes y con todo lo de la pandemia todo resultó ser un poco más agobiante, pero fue hasta que tuvimos una reunión familiar donde descubrimos este producto y desde ahí quedamos fascinadas con él, pues se trata de granitos de maíz inflados al vapor”, recordó.

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Llevan emprendiendo este negocio desde hace cuatro meses, y como buenas centennials han aprovechando el auge de las redes sociales para dar a conocer su negocio, por lo que sueña que a futuro, en corto plazo, puedan posicionarse como una marca local importante en todo el municipio.

Las redes sociales se han convertido en sus mayores aliadas.

Su marca no solamente las ha beneficiado a ellas y su familia, sino que se ha convertido en una potencial fuente de empleo, ya que requiere de un proveedor que surta el producto, además de familiares y amigos que se han unido con ellas para distribuir su producto por una gran parte del municipio y volviéndolas patrocinadoras de varios lugares en la ciudad.

“Somos tres personas, mi mamá, mi hermana y yo, las que nos encargamos del negocio, pero de ahí se desprenden otras ramitas donde también nos apoyan algunos amigos y familiares (…); tenemos un proveedor en Salamanca que es el que nos surte el producto”, dijo.

Para María de la Paz Céspedes Martínez, su hermana Nelly Adriana Céspedes Martínez y su mamá Nelly Martínez, las circunstancias no fueron un impedimento para emprender, consientes de que no sería fácil, pero también convencidas de que las redes sociales aportarían a su negocios, establecieron su propia marca y con ello un negocio al que han puesto todo su esfuerzo y corazón.

“Yo creo que siempre hay que buscar una alternativa y no hay que dejar que se nos venga el mundo encima, siempre hay que tratar de ser positivos, siempre hay que tratar de ver la lucecita al final del camino y tratar de buscarla en todos lados, en todos los lugares que podamos y aprovechar las oportunidades que te da la vida la vida”, finalizó María de la Paz Céspedes Martínez.

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