Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca, sostuvieron reunión con el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en donde se mostró el informe anual de actividades en materia de seguridad.
El sector empresarial del municipio de Salamanca, que forma parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvieron una reunión con el Secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca Appendini, además de contar con la presencia del alcalde, César Prieto Gallardo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta reunión tuvo a bien el de dar a conocer y coordinar de manera coordinada entre municipio, estado y sector empresarial. Dentro de la reunión los integrantes del CCE externaron su preocupación ante la inseguridad que se vive en la ciudad.
“El compromiso fue que seguirán trabajando coordinadamente y nos incluirán en las mesas de trabajo; hablamos temas generales de Salamanca, no solo del sector empresarial sino de la población en general y coadyuvar con los tres niveles de gobierno” explicó el representante de CCE Oscar Macías Jasso.
Macías Jasso puntualizó que este tipo de acciones abonarán en mejorar la seguridad municipal tanto para la ciudadanía y el comercio local.
“Hay voluntad de los tres niveles de gobierno para por y los salmantinos; aquí necesitamos trabajar conjuntamente para inhibir, en lo que vamos a trabajar más será en la prevención y ahí es donde entramos los empresarios porque daremos más cursos y capacitación que serán impartidos por el estado”, manifestó.
El representante de CCE puntualizó que las capacitaciones que recibirán serán enfocadas a la prevención de robos de negocios, vehículos; el Secretario se comprometió a seguirnos con estos cursos para inhibir ese tipo de delitos.
“El secretario vino a entregarnos un informe de resultados y a tomar en cuenta a la sociedad civil organizada, contamos con el apoyo del estado, creemos que existe una coordinación y esto abona que tengamos un municipio seguro”, manifestó Daniel Razo Cervantes, representante de COPARMEX.