Ulises Banda Coronado, presidente de Cmapas, informó que la construcción de la planta purificadora lleva un avance del 90%, la cual puede estar concluida en agosto, teniendo un precio accesible al público.
▶️Afina CMAPAS proyecto de planta purificadora en 2024
“Entre julio y agosto ya tendremos a disposición de toda la población salmantina, la planta purificadora en atención al público, tenemos dos dispensadores que tendrán servicio al público las veinticuatro horas, aún así estando cerrada las oficinas”, indicó Ulises Banda Coronado, presidente del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (Cmapas).
El funcionario destacó que actualmente este proyecto de Cmapas lleva un poco más del 90% de su construcción, en donde de manera tentativa este semana iniciarán con la fase de pruebas así como del agua a utilizarse. Ante lo cual manifestó que esta apertura se podrá llevar a cabo en agosto.
“Ya estamos prácticamente en la recta final, y prontamente tendremos a la venta los garrafones que estarán en venta cercano de los nueve pesos, siendo competentes ante las otras marcas que se encuentran en el mercado”, indicó Banda Coronado, presidente del comité de Cmapas.
De acuerdo al titular del organismo, indicó que los precios de estos garrafones tendrán este precio para ser competitivos ante las marcas líderes del mercado, los cuales tienen el garrafón de 20 litros cercano a los 50 pesos al público.
Para que este proyecto se pudiera llevar a cabo se invirtieron cerca de tres millones de pesos, en donde va incluido la edificación, la planta de tratamiento y el equipo necesario para su producción.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
El funcionario espera que este proyecto sea exitoso, en donde ofrece el servicio por parte del organismo, para tener más expansión en diversas zonas del municipio, esto debido al bajo costo que representará el costo por garrafón.