En apoyo a padres de familia de bajos recursos, el plantel Alfonso Sierra Partida apoya con donación de uniformes

Con ellos se apoya a la economía de los padres de familia

Víctor Razo García / El Sol de Salamanca

  · lunes 29 de julio de 2024

En apoyo a la economía de los padres de familia de bajos recursos / Fotos / José Almanza

La escuela Secundaria General Alfonso Sierra Partida, lleva a cabo la donación de útiles y uniformes escolares a padres de familia de escasos recursos, Vicente Díaz Quiñones, director de este plantel educativo comentó que dicha actividad es llevada a cabo por varios años practicándose en el plantel.

“Es una actividad que tenemos durante hace varios años en la Alfonso Sierra Partida y de hecho ya empezamos con la donación de uniformes de tercer grado en donde una gran mayoría donan los uniformes escolares para que sean utilizado para el próximo ciclo escolar para todos los estudiantes de bajos recursos y que de esta manera puedan solventar una necesidad y así la escuela llega toda uniformada, entonces es una actividad que realizamos cada año y no solamente donamos los uniformes, hay ocasiones que también calzado y útiles escolares”, señaló Vicente Díaz Quiñones, director de este plantel educativo.



El director del plantel añadió que actualmente tienen dentro de la bodega del plantel todo el material donado y se encuentran en la espera de poder ser ofrecido para los padres de familia de bajos recursos.

“Tanto los uniformes como el material deben de estar limpios y en buen estado, boleados los zapatos y sí ha funcionado porque no tenemos problemas en que los padres de familia digan que no tienen uniformes, y el que no tenga aquí les donamos uno por si no tienen para comprarlo, y de esta manera solventamos la disciplina en la institución respecto al uniforme escolar. En esta situación económica precaria tenemos que implementar estrategias para no sangrar tanto el bolsillo de los padres de familia”, indicó.


El gasto que se tiene para los dos uniformes que se necesitan dentro de esta plantel educativo son cercanos a los tres mil pesos, sin contar los zapatos y los útiles escolares que requiere un solo alumno.
“Aproximadamente yo creo que entre los dos uniformes si son como tres mil pesos y con la donación que estamos haciendo sí se ahorran esa gran cantidad de dinero, aunque algunos padres de familia prefieren comprarlos, pero esto es para los padres de familia de bajos recursos”, concluyó.