En el abandono se encuentran habitantes de la colonia Villa de La Estancias, quienes desde administraciones pasadas han solicitado mayor seguridad y espacios recreativos para los niños, sin obtener respuesta por parte de las autoridades municipales.
Catalina Hernández residente del lugar señaló que desde hace seis años no han recibido apoyo ni para la poda de maleza del río Lerma, ni mucho menos han sido tomados en cuenta para la creación de espacios recreativos para que los niños puedan jugar, sin ningún peligro.
Además, indicó que el robo a casa habitación esta a la orden del día en la colonia, problemática que incluso ha generado que varias personas prefieran abandonar este lugar ante la falta de apoyo de administraciones pasadas.
“Ahora que César Prieto, ya asumió el cargo como presidente, estamos solicitando que se nos apoye y se nos escuche, porque tenemos mucho tiempo pidiendo el apoyo de las administraciones pasadas y no se ha hecho nada, por excepción de una vez en la que vinieron a limpiar el bordo, estamos en el abandono que incluso al caer la noche esta zona se queda sola, porque la gente tiene miedo a salir”, explicó Román Martínez, vecino de la zona.
En cuanto a la seguridad, esta colonia viene presentando situaciones delictivas desde 2020, donde ya se había generando atracos a mano armada, en aquella ocasión se solicitó mayor presencia policiaca de parte del Gobierno Municipal.