Salamanca, Gto.- De los 15 homicidios dolosos que se registraron durante los primeros seis días de junio, 11 ocurrieron en comunidades rurales del municipio.
Las comunidades rurales se han vuelto escenario de hechos violentos y ello ha alarmado a los habitantes de estas zonas, que antaño eran considerados lugares tranquilos, pues quien entraba o salía era conocido por las mismas personas que habitan ahí.
Por ello, después del hecho ocurrido en la comunidad de Barrón, en donde cinco jóvenes estudiantes y una persona de la tercera edad fueron asesinados a balazos, los habitantes de la zona rural de Salamanca han sentido el temor de que sus comunidades se vuelvan puntos rojos de violencia.
Por ejemplo, en la comunidad de San Felipe de Jesús fueron localizados entre el 2 y 3 de junio a dos personas sin vida, una desmembrada y una más dentro del Canal de Coria, los dos con impactos de arma de fuego.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Pero no sólo eso: un joven que fue atacado a balazos en la comunidad de Zapote de Palomas y que perdió la vida en el hospital también se suma a la lista de asesinatos ocurridos en la zona rural.
Además, en la comunidad de Valtierrilla, otro hombre perdió la vida al ser atacado por sujetos con arma de fuego, mientras que en la comunidad 4 de Altamira otro joven murió tras ser atacado a balazos.
Te puede interesar: El seis de junio fue un día triste para Salamanca: García Flores
Ante esta situación los habitantes de las comunidades han solicitado a las autoridades que realicen más presencia en las comunidades ya que tienen temor de que la inseguridad los rebase y sean víctimas de la delincuencia organizada.