En desarrollo Segunda Revista Físico-Mecánica 2022

Se llevára a cabo del 7 al 25 de noviembre se espera se presenten 253 unidades

Oswaldo Durán | El Sol de Salamanca

  · miércoles 9 de noviembre de 2022

En desarrollo Segunda Revista Físico-Mecánica 2022. Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

De las 525 unidades registradas para prestar el servicio de transporte público en sus modalidades urbano y suburbano, se espera se presenten 253 a la Segunda Revista Mecánica 2022 al contar con su documentación en regla; a través de este proceso de determina el número de vehículos deben salir de operación de acuerdo a su periodo de servicio, en el pasado ejercicio se detectaron 27.

Se espera se presenten 253 unidades

A partir de esta semana dio inicio la Segunda Revista Mecánica 2022, para valorar y evaluar las condiciones físico-mecánicas de las unidades, aunado a ello se aplicará un examen toxicológico a los operadores del transporte colectivo, a fin de garantizar a la ciudadanía contar con un servicio óptimo. Al respecto, Luis Daniel Pérez Sequera, director general de Movilidad, externó que el programa verificará que unidades ya cumplieron con su vida útil y, por ende, tendrán que salir de circulación.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Deben de presentar los concesionarios sus unidades para revisión , en la revisión anterior salieron de operación 27 unidades, llevamos un total de 38; el trabajo está dando resultados gracias a la voluntad de los concesionarios de cambiar, es entendible, la economía no está para modernizar las unidades de una vez, pero se está haciendo poco a poco (…) viene la revisión de concesiones que eso le corresponde ya a nuestro secretario del Ayuntamiento y presidente municipal, nosotros aportaremos la información que soliciten”, explicó el funcionario.

38 unidades han sido dadas de baja debido a que concluyeron su periodo de servicio.

En cuanto al servicio de transporte colectivo, se dio a conocer que a raíz de la pandemia disminuyó su movilidad en un 50% al suspenderse algunas rutas debido a la baja demanda de los usuarios. “Tenemos siete rutas de operación, porque con la pandemia dejaron de ser rentables con el concesionario, debemos hacer un estudio de todo el derrotero ya que Salamanca ha crecido mucho, necesitamos hacer una reestructura de rutas”, agregó.

El titular de Movilidad manifestó que a través de esta revisión se obtendrán cifras exactas, acerca de cuantas unidades presentan fallas, carecen de placas de circulación, al ser evaluados los 10 puntos de seguridad como el sistema de alineación, balanceo, suspensión, frenos, luces, entre otros, cuyas observaciones que deberán ser atendidas a la brevedad por los concesionarios, quienes tendrán un periodo de aproximadamente 15 días hábiles para subsanarlas.