Durante el pasado 31 de diciembre y primero de enero, la Dirección de Medio Ambiente atendió 18 incendios originados en su mayoría por el uso de pirotecnia, esto pese a las campañas implementadas para disuadir su uso.
Juan Carlos Jiménez Lugo, director de la dependencia, informó que incluso este sábado se atendió el reporte de un incendio en las instalaciones de Tekchem que se combatió cuando éste se encontraba en fase de inicio, por lo que se pudo controlar oportunamente. Sin embargo explicó que mantienen trabajos de riego en las instalaciones de la empresa para asegurarse que no se vuelva aprender.
El funcionario lamentó que de poco hayan servido las campañas que realizó el municipio para disuadir el uso de pólvora, toda vez que la mayoría de los incendios fueron originados por pirotecnia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cabe destacar durante el 31 de diciembre la Dirección de Medio Ambiente atendió ocho reportes de incendios, mientras que el primero de enero acudieron a 10 reportes, esto sin contar los atendidos por el Cuerpo de Bomberos.
Por lo que exhortan a la población erradicar el uso de estos artefactos, ya que ante la gran cantidad de denuncias que se reciben resulta imposible acudir a todos.