La falta de precisión en los datos que arrojó el estudio tarifario ha impedido que se apruebe la nueva tarifa para el servicio del transporte urbano y suburbano, afirmó el secretario de la Comisión Mixta del Transporte, José Luis Montoya Vargas.
El también síndico del Ayuntamiento reconoció que desde el año 2017 los concesionarios no han tenido un aumento en las tarifas y “ameritan un aumento pero en realidad, hablando en plata, el horno no está para bollos”.
En estos momentos de contingencia sanitaria y crisis económica donde las familias están padeciendo para sacar adelante los gastos ordinarios y básicos debe actuarse con prudencia, dijo.
Expresó que es necesario considerar la revisión del estudio técnico que perfiló un aumento de hasta cuatro pesos y cuando se precisen se estarán retomando los trabajos en la Comisión Mixta del Transporte y posteriormente en la Comisión de Seguridad, Movilidad y Protección Civil.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Faltaron precisiones en su programa y puntualizaciones del estudio tarifario en la última reunión…quedamos de que se les iba a solicitar solventar esas faltas de precisión que tenían con respecto estudio tarifario”, señaló Montoya Vargas.
Señaló que esta comisión quedó se acordó volver a convocar “una vez que se tuviera información. Las solicitudes de algunas precisiones y de algunas justificaciones en el estudio técnico que nos entregaron a Movilidad, pues también tenemos que respaldarnos para responderles a los concesionarios”.