Maura Alicia Sánchez Figueroa, presidenta de Humanos por Amor a la Madre Tierra (HUAMAT), indicó que el Centro de Atención Animal que se pretendía realizar en la comunidad de Valtierrilla se encuentra detenido desde la administración pasada y es necesaria su edificación ya que los albergues que se dedican al rescate de las mascotas se encuentran saturados.
Sánchez Figueroa indicó que este proyecto se propuso desde la administración pasada, pero que desde entonces se encuentra detenido.
Señaló que la creación de este centro de atención animal es indispensable debido a que los grupos animalistas que se dedican al rescate de estas mascotas están rebasados.
⬇️Da clic aquí⬇️
Esto dijo debido a que la gente abandona a los perritos y los gatitos y los tiran en la calle por lo que todos los días, dentro de la organización se busca a personas que se puedan quedar con estas mascotas únicamente por un tiempo.
Además manifestó que con la administración municipal actual no se ha tenido un acercamiento a excepción de una reunión que se realizó con la Dirección de Medio Ambiente.
Cabe destacar que el Centro de Atención Animal, tendría la función de albergar y proteger a todo aquel animal que es abandonado por la gente.