Salamanca, Gto. Aproximadamente cinco conductores eran infraccionados por operativo antialcohol implementado durante los fines de semana, por la dirección General de Movilidad del municipio durante este periodo vacacional.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Todos los fines de semana implementamos el operativo de alcoholimetría, el cual nos ha arrojado entre cada operativo entre cinco u ocho personas que conducen con aliento alcohólico o en estado completo de ebriedad; nuestro procedimiento es certificarlo con un técnico en urgencias médicas en barandillas en donde se aplica una falta administrativa en donde el ciudadano se va a su casa y el vehículo se va al corralón”, manifestó el Director General de Movilidad, Luis Daniel Pérez Sequera.
El conducir en este estado etílico es el principal causante de los accidentes vehiculares estos actos van de la mano con el exceso de velocidad, los cuales terminan con un desenlace fatal.
En otros municipios del estado de Guanajuato, se han implementado a las personas que conducen en este estado y causar daños a patrimonios públicos, el de realizar actividades sociales, para resarcir los daños que se hayan generado al momento del accidente.
“será contemplado a futuro como en otras ciudades, pero eso determinará el juzgado cívico, una vez que nosotros tengamos todo, vendrá este tipo de sanciones”, manifestó.
Ante la inconciencia de la ciudadanía se han generado diversos grupos de redes sociales en donde se alertan a los conductores sobre la ubicación de los diversos retentes de vialidad, ya sea en el programa de antialcohol o en la revisión de documentos y verificaciones, en donde estos avisos la gente los usa para tomar vías alternas y evadir a los elementos de vialidad y no hacerse acreedores a la sanción que les corresponde.