El crematorio que se ubica en el nuevo panteón municipal, se encuentra en los últimos detalles y se espera que para este mes o el siguiente, esté listo y en funcionamiento, así lo adelantó Aarón Gasca Aguinaco, director de Servicios Públicos, mismo que indicó que este servicio tendría un costo aproximado a los dos mil 500 pesos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
A través de este servicio se pretende resolver la problemática de falta de espacios para las inhumaciones en los cementerios Las Flores y La Cruz que se encuentran a su máxima capacidad, el cual se prestará en el nuevo panteón habilitado hace apenas poco más de un año.
En cuanto a su funcionamiento, el titular de Servicios Públicos explicó que son algunos detalles los que faltan en este crematorio, al cual tendrá acceso la ciudadanía dentro de los servicios funerarios que se requieran; para este se realizó una inversión de alrededor de tres millones de pesos.
“Tenemos un atraso en tiempo, por el tema de materiales sobre todo, realmente son detalles ya esta lista toda la construcción, solo faltan pisos puertas y algunos otros detallitos, esperamos ya que para el mes que entra tenerlo habilitado, no tengo el dato exacto, el costo tengo entendido que es alrededor de dos mil 500 pesos, que es el estándar prácticamente”, indicó el funcionario.
El panteón nuevo se ubica en Rinconada San Pedro y se encuentra en su primer etapa que consiste en un proyecto que cuenta con una superficie construida de ocho mil 314.5 m2, con acceso, fachada principal, estacionamiento, capilla, zona de estar, oficinas administrativas, zonificación de fosas, vialidad de acceso, andadores, sanitarios, caseta de acceso, bodega de servicio, áreas verdes y una capacidad para alojar dos mil 52 gavetas.
Actualmente el panteón cuenta con espacios suficiente para albergar a más mil 500 inhumaciones, por lo que por el momento no es necesario una ampliación o la construcción siguiente de demás etapas.