Tras la suspensión provisional al desarrollo de la feria de Salamanca, el alcalde César Prieto Gallardo, afirmó que existen cosas más importantes que hacer en el municipio, sin embargo, dijo que es necesario contar con un espacio para poder realizar futuras ediciones por lo que durante este mes se determinará la postura de esta edición y sobre cómo se utilizará el recurso etiquetado de 21 millones de pesos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Luego de que se actuara en favor de ambientalistas de Salamanca para que no se realizara la feria en las instalaciones del ecoparque, las autoridades municipales han esperado la resolución final sobre el amparo interpuesto por esta asociación.
César Prieto Gallardo alcalde de Salamanca, explicó que ante la postergación de la feria 2023 existen cosas prioritarias en las cuales se debe de enfocar su administración municipal.
“Yo creo que ahorita hay otras cosas más urgentes, para mi seria importantísimo contar con un espacio digno para la gente y poder llevar a cabo una feria, pero realmente la necesidad que hemos encontrado en Salamanca obliga a tener otro tipo de asuntos como lo es electrificación, pavimentaciones, drenajes y creo que es uno de los puntos que debemos ir planeando para poder ir creciendo como municipio”, explicó.
Lee también: Pendiente atracción de inversiones a Salamanca
Prieto Gallardo dijo estar esperanzado a que en este año o en el 2024, se pueda llevar a cabo la tradicional feria en Salamanca.
“Esperemos que sí, déjenme ver es que la verdad es complicada, por el recurso que tenemos y destinándolo, por ejemplo 35 millones que se destinaron para la compra de un terreno para el hospital del seguro social, el cual fue una ganga; tenemos prioridades, pero vamos a ver si podemos conseguir un terreno a buen precio y para poder tener una instalación y hacer un proyecto ejecutivo que permita hacer una feria muchos años”.
El alcalde determinó que este mes define cuál será la postura y el destino del recurso y cómo se manejará.