La diputada local Susana Bermúdez Cano, dijo que Guanajuato debe ser ejemplo para otras entidades federativas y poner penas severas tanto a feminicidas como a aquéllas personas cómplices que los ayudan a escapar de la ley, y dijo que por ello presentará una iniciativa referente a la Ley Monse y que las personas cómplices de feminicidas también sean castigados.
En entrevista exclusiva con El Sol de Irapuato, refirió que la Ley Monse es una iniciativa que busca frenar la red de protección a feminicidas, pues busca que se tipifique como delito a quienes encubran a los feminicidas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Señaló que la intención es que con esto es evitar que padres, madres, hermanos, otros familiares o amigos sean cómplices de los feminicidas y éstos se vean obligados a denunciar ante las autoridades este tipo de hechos.
"Vamos a presentar una iniciativa alusiva a la Ley Monse que busca que no se proteja a los feminicidas y que se castigue a los cómplices, en Guanajuato no debe haber lugar para este delito y toda persona que lo promueva debe ser castigada".
Refirió que buscará el apoyo de todos los legisladores para que dicha iniciativa se convierta en Ley y en el estado se apliquen penas severas a quienes promuevan el femicidio y cometan este delito.
Dijo que dicha iniciativa será presentada cuando de inicio el periodo ordinario próximo y añadió que esperan que se convierta en Ley con lo cual de busca poner un alto a los feminicidios.