Previo a la Reunión Plenaria del grupo Parlamentario del PAN del Senado de la República que se llevará a cabo viernes en León, el presidente nacional del partido, Marko Cortés, dijo que Guanajuato será gobernado por una mujer en el 2024.
“Yo se los voy anticipando, yo veo que Guanajuato puede ser gobernado por una mujer, Guanajuato es un estado con mucha potencia y con muchas líderes damas que pueden encabezar estos proyectos”, dijo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El líder nacional del PAN comentó que la estrategia de impulsar a mujeres competitivas se realizó en diferentes estados y remató que en “Guanajuato tendremos gobernadora”.
“Lo que tenemos que hacer es impulsar mujeres muy competitivas y está dirigencia nacional lo ha hecho, lo hicimos en Aguascalientes y hoy tenemos gobernadora, lo hicimos en Chihuahua y yo veo que acá en Guanajuato también tendremos gobernadora”, agregó.
Esto luego de que se reuniera con la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez en Silao y León. Sin embargo, negó un apoyo especial a Gutiérrez Campos para la contienda electoral.
“Lo que habrá será un proceso interno donde los guanajuatenses, las guanajuatenses tendrán la última palabra”, agregó.
El líder nacional del PAN dijo que para la contienda electoral a nivel nacional donde serán representados por la alianza Va por México (PRI, PAN y PRD), el candidato puede ser de Guanajuato y aunque señaló a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como una buena alternativa, aseguró que el gobernador se ha descartado para buscar el puesto de elección popular.
“Puede encabezar cualquier persona, de Guanajuato tenemos excelentes perfiles, yo le he dicho a Diego Sinhue, le he dicho a Juan Carlos Romero, él está puesto y queriendo, hay excelentes perfiles (...) El gobernador me ha dicho que él no va, que él está concentrado en gobernar dar buenos resultados, yo lo que le he dicho al gobernador es: ‘amigo no te descartes, te vemos muy bien, nos sentimos orgullos de tu trabajo, lo has hecho realmente bien por lo tanto no te descartes’”, agregó.
Sin embargo, aunque el gobernador le ha dicho que está concentrado en su trabajo, Marko Cortés dijo que “todavía se le mueve una patita a esa posibilidad”, dijo.