Los juicios familiares y mercantiles son dos de los rubros que más se han presentado en los juzgados, derivado de la situación económica y cuestiones alimentarias propiciadas por la pandemia, manifestó Francisco Javier Muñoz Mosqueda, presidente de la Barra de Abogados de Salamanca.
El presidente de la Barra de Abogados de Salamanca dijo que las causas que han provocado que se produzca un incremento en estos rubros se debe al confinamiento y la crisis económica, son los factores que han influido para que esto suceda.
⬇️Da clic aquí⬇️
En el caso de los juicios mercantiles, comenzaron a generarse porque mucha gente empezó a dejar de pagar sus cuentas y eso provocó que aumentara que las personas dejen de pagar su cuenta, ya sea porque se quedaron sin trabajo o laboran a distancia o no cuentan con las mismas condiciones, eso fue lo que causó estas dos situaciones.
Mientras que los juicios por orden familiar se suscitaron principalmente por problemas como cuestiones alimentarias, divorcio, guarda y custodia, patria potestad, lo que sí es un hecho “es que no hay la misma integración familiar que había antes y ahí ya resulta en situaciones de orden económico y que empiezan a generar este tipo de juicios”, explicó.
Dijo que en el juzgado debería de haber 500 expedientes por estas causas, sin embargo no descarta que haya incrementado el numeró en el último mes, “nosotros empezamos a trabajar hace seis meses por lo que debería de haber 500 expedientes, probablemente hayan aumentado”.