A pesar de contar con el proyecto ciudadano de "Vecino Vigilante" en la colonia Bellavista, dos mujeres adultas, una de ella con discapacidad fueron víctimas de la inseguridad que se vive en el municipio, hechos que quedaron registrados a través de una cámara de seguridad, ante ello, el director de Seguridad Pública, reconoció que esta colonia ha sido punto rojo en el que frecuentemente se cometen hechos delictivos.
Te Puede Interesar:
Hace algunos días habitantes de la colonia Bellavista, se dijeron preocupados ante la ola de inseguridad que se ha hecho presente en las últimas fechas, siendo algunos de ellos registrados a mano armada.
A pesar de que en esta colonia, los vecinos han implementado el proyecto ciudadano “Vecino Vigilante”, el cual sirve para hacer frente a los hechos delictivos ocurridos en sus calles, el cual no ha podido contrarrestar estos hechos.
Alejandro Jiménez Flores, Director de Seguridad Pública municipal destacó que en la, “Bellavista de acuerdo al mapa de calor que tenemos es una zona delictiva, en donde se comenten muchos robos, pero eso no quiere decir que sea una zona de riesgo, sino que los delincuentes llegan de otras colonias o municipios a realizar los actos y se van”.
El funcionario destacó que tales hechos ilícitos no representan una colonia de riesgo, sin embargo, es algo que se debe de atender ahí y en las demás colonias y comunidades de Salamanca.
“Se han presentado un incremento de delitos en esa colonia, pero no quiere decir que por ese hecho sea una zona de peligro; Para nosotros es más complicado o riesgoso como otros puntos Nativitas, Reforma La Cruz y Pitayo”, manifestó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esto se derivó debido a un asalto ocurrido en la calle 18 de marzo de la colonia en mención en donde tres mujeres una de ellas en silla de ruedas fueron despojadas de sus pertenencias por un sujeto a bordo de una motocicleta para huir con rumbo desconocido.