A más de un año de que se redujeron los contagios por Covid-19, María de Gracia Roque León, directora del Hospital General, informó que en lo que va del año se han atendido a dos personas que han resultado positivas, quienes no requirieron hospitalización, sin embargo, reconoció que lo que más ha incrementado han sido pacientes con patologías como diabetes, hipertensión y personas con antecedentes de tabaquismo.
Te recomendamos: Covid-19 en México: 16 hospitales están saturados por pacientes contagiados
“Al día de hoy, creo que ste año solamente hemos tenido un paciente o dos hospitalizados por Covid, el que se llega a diagnosticar es paciente que se maneja como externo, no ha ameritado hospitalización y afortunadamente la gravedad ha sido menor que en otras ocasiones”, explicó.
La directora del Hospital General de Salamanca, comentó que esta atención se le brindó a dos pacientes que presentaban síntomas similares al Covid-19, además señaló que se han atendido a pacientes con diversas comorbilidades, como lo es diabetes, hipertensión, sobrepeso y antecedente de tabaquismo.
“Hay que cuidarnos, todavía aquí usamos el cubrebocas y la verdad los que vivimos la pandemia de manera muy cercana, nos seguimos cuidando porque nos tocó ver frente a frente el Covid-19; Salamanca fuimos los debutantes en donde llegaron los primeros pacientes Covid y el primer paciente que no llegó grave, afortunadamente tuvo todos los cuidados de su traslado y salió bien”, enfatizó.
Roque León añadió que los registros de personas que presentan comorbilidades se debieron al consumo excesivo de alimentos durante los meses festivos.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Nada grave, nada que se saliera de lo normal, mas bien en enero bajó un poco la hospitalización de los pacientes con alguna patología y empiezan a llegar los diabéticos e hipertensos descompensados porque abusaron de la comida por las fechas de días festivos”, concluyó.