El presidente del Observatorio Ciudadano en Salamanca, Raymundo Gómez García, explicó que para el siguiente mes se podrán estar llevando a cabo las sesiones del consejo, además de llevar a cabo la instalación de comités ciudadanos.
Por medio del presidente del Observatorio Ciudadano de Salamanca, Raymundo Gómez García, comentó que ya se encuentra conformado el comité que conformará dicho observatorio, por lo cual en el mes siguiente se estarán llevando a cabo las sesiones correspondientes en donde se darán a conocer los datos que se tengan sobre los diversos hechos delictivos que se presenten en el municipio.
Gómez García explicó que actualmente se encuentran buscando un lugar el cual sea apto para que se puedan llevar a cabo estas sesiones, en donde además también estarán conformados los comités ciudadanos.
“Ya estamos constituidos, pero no hemos querido empezar porque estamos gestionando un recurso para poder poner oficinas, y armaremos comités ciudadanos y esperamos que para el próximo mes ya podamos estar instalados”, añadió.
Anteriormente el presidente del Observatorio Ciudadano explicó que dijo que buscarán obtener recurso del Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de desarrollo social y seguridad pública (FIDESSEG), para fortalecer la operatividad de esta institución, el cual rondará cerca de un millón 800 a dos millones de pesos anuales.
Dentro de las acciones que se analizan en el Observatorio Ciudadano, son los hechos que afectan al municipio de Salamanca como lo es la desintegración familiar, drogadicción, delincuencia organizada, robos a comercios, casas y transeúntes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Además de estos hechos también se reportan los hechos de extorsiones que se llegan a realizar los reportes por parte de los afectados, en lo cual dicha cifra no es de gran relevancia ya que la ciudadanía salmantina no tiene bien adoptada esa cultura de reportar cualquier hecho de extorsión que se tiene en el municipio.