En el Operativo Alcoholímetro realizado durante el fin de semana por la Dirección de Tránsito y Vialidad, cuatro vehículos fueron llevados a la pensión al encontrarse los conductores no aptos para conducir un automóvil, por rebasar los niveles de alcohol permitidos.
Se emitieron 22 infracciones; 14 por falta de licencia, seis por conducir en estado de ebriedad y dos motociclistas por no portar casco, aunado a los cuatro vehículos que fueron llevados al corralón.
⬇️Da clic aquí⬇️
De acuerdo al Manual de Implementación de Operativos, si el grado de alcohol en la sangre se encuentra entre 0.01 y 0.07 se considera como tolerancia, entre 0.08 y 0.19 es catalogado como aliento alcohólico, de 0.20 a 0.39 se cataloga como ebrio incompleto y de 0.39 0.40 mg/L en adelante es considerado como no apto para conducir.
Según la Organización Mundial de la Salud, conducir bajo los efectos del alcohol o de cualquier sustancia psicoactiva o droga aumenta el riesgo de un accidente con lesiones graves o consecuencias fatales.
Además al conducir bajo los efectos del alcohol, el riesgo de accidente de tránsito comienza incluso con bajos niveles de concentración de alcohol en sangre y aumenta considerablemente cuando los niveles de alcoholen la sangre del conductor es mayor a 0.04 g/dl.
Si se toma en cuenta todas las funciones cerebrales que son afectadas por el consumo de alcohol y a esto se le suma la acción de conducir un vehículo, lo cual requiere de toda la atención, el riesgo de accidente de tránsito aumenta.