Roberto Rodríguez Deschamps, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Salamanca, informó que este año tendrá que darse continuidad al proyecto de la edificación de las oficinas de la cámara, en el predio que fue donado por parte del municipio, de acuerdo a éste se realizará una inversión de un millón y medio de pesos para oficinas, una sala de usos múltiples y un auditorio en su primer etapa.
“Ese predio se nos dio a la CMIC. Tenemos el proyecto. Ya contamos con el recurso para llevar a cabo la construcción de la obra, solamente estamos viendo unas adecuaciones en el proyecto, porque antes era un predio mucho mayor y luego se nos dio un predio más pequeño, por lo que debemos adecuar el proyecto para que quede dentro de las dimensiones del predio que ya tenemos a disposición”, explicó Rodríguez Deschamps.
Aunado a ello, el dirigente de la CMIC en Salamanca dio a conocer que este predio que se ubica en la calle Estado de México, en la colonia Benito Juárez, se construirá el centro de capacitación de la cámara. “Este año debemos continuar con estas obras, ya tenemos que construir ahí, tenemos contemplada una inversión de primera etapa de un millón y medio de pesos, para crear las oficinas, una sala de usos múltiples y un pequeño auditorio”.
En las etapas subsecuentes de este proyecto se contempla la construcción de algunas aulas, un taller, un laboratorio para realizar pruebas de los futuros proyectos a desarrollar encaminados al desarrollo de Salamanca.
Cabe recordar que fue en junio de 2020 cuando el ayuntamiento, en su cuadragésima quinta sesión ordinaria, aprobó dar por finiquitado el trámite de reversión de la donación del predio donado por la administración a favor de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al convenir también donar una fracción de la superficie total para la construcción de un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) en favor del municipio.