Salamanca está considerado para que se instale una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), gracias a las gestiones que realizaron como administración, aseguró la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.
“Desde el primer año de la administración nosotros hicimos la gestión para que Salamanca tenga una clínica del Seguro Social con especialidades. Yo hice la petición de un hospital de 140 camas y sé que está en proceso”.
⬇️Da clic aquí⬇️
La alcaldesa señaló que el municipio otorgó todas las facilidades al Seguro Social para que vinieran a recorrer el municipio y se les indicó cuáles eran los terrenos que estaban disponibles para poder ofrecer, sin embargo de dos meses a la fecha ya no se han tenido noticias.
“Yo creo que están esperando la entrada de la próxima administración para aterrizar el proyecto, pero sí fue una gestión que hicimos nosotros, por lo pronto en la gestión que nosotros hicimos sí hay un avance, hay un sí, Salamanca está considerado para que se instale este nuevo hospital”.
En este sentido, la munícipe aseguró entre los requerimientos que el IMSS solicitó para la instalación de la nueva clínica son unos terrenos que estén a determinada distancia del río, debe tener vías de acceso y servicios cercanos para que las personas puedan llegar de manera rápida, además de una extensión de entre tres y cuatro hectáreas.
Actualmente la clínica del IMSS en Salamanca atiende más de 146 mil derechohabientes, que llegan no sólo de este municipio sino de aledaños como Moroleón, Juventino Rosas, Valle de Santiago, Jaral del Progreso y Yuriria.