En proyecto ampliación del Panteón Municipal

El Gobierno Municipal trabaja en la construcción de gavetas

Manuel Delgado | El Sol de Salamanca

  · martes 30 de junio de 2020

Fotos: Manuel Delgado | El Sol de Irapuato

JARAL DEL PROGRESO, Gto.- El panteón Municipal de esta ciudad cuenta aún con disponibilidad de espacios para inhumaciones ya que se trabaja en la construcción de gavetas, mientras se resuelve el estado jurídico de un predio aledaño para una eventual ampliación, informó el alcalde, José Alberto Vargas Franco.


⬇️Da clic aquí⬇️

Reconoció que “sí está lleno, pero no significa que ya no quepan. Parece contradictorio, pero hay gente que tiene un lugar y todavía tiene espacio. Entonces cuando fallece alguno de la familia, le quedan tres o cuatro lugares para seguir sepultando los restos de su propia familia”.

Informó además que el Gobierno Municipal no ha dejado de construir gavetas para quienes puedan requerir de los servicios de inhumación, o lo que se tiene garantía para el servicio.

El presidente municipal señaló que se tiene como proyecto la ampliación del panteón, sin embargo el predio colindante “atraviesa por una situación legal que está atendiendo el Ejido y se espera que el terreno se regularice, en el caso que sea de ellos o (incluso) de algún particular”.

Explicó que se tiene el compromiso de los ejidatarios de que, “quien sea el legal propietario de ese predio tendremos un acercamiento para ampliar el panteón, que sería lo mejor”, y no construir en otro sitio.


⬇️Da clic aquí⬇️

Se cuenta con otras opciones de terreno para construir un nuevo panteón, sin embargo, dijo, los mexicanos y los jaralenses somos muy tradicionalistas y se complicaría con la ciudadanía el construirlo en otro lado. “Probablemente tengamos en este panteón algún familiar y que nos gustaría tenerlos juntos y la verdad es que si yo les pongo, aunque sea a dos kilómetros a un kilómetro y medio de distancia, sentirán que tienen dividida a su familia y tendremos problemas, explicó.

Mientras se cuenta con espacios disponibles, dijo, se está proyectando la posibilidad de un área lo más cercana posible y “ojalá que se continuará en la parte posterior del panteón (actual). Lo único que se necesita es abrir un acceso y empezar a bardear”, finalizó.