La contaminación en esta ciudad y otras zonas geográficas inmediatas a este municipio, generada por la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (Riama) y la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realmente ponen en riesgo la vida y la salud de las personas. Es necesario que se identifique y se responsabilice a las fuentes contaminantes para que se corrijan de manera inmediata los efectos que traen aparejados problemas respiratorios y cardiacos, afirmó la ambientalista Maura Alicia Vázquez Figueroa.
La presidenta de la organización Humanos por Amor a la Madre Tierra (Huamat), dijo que aunque se tienen plenamente identificadas las fuentes, es necesario que las autoridades así lo determinen de manera categórica y se proceda “sin que les tiemble la mano”.
Es una tras otra. El día martes hubo una especie de gases y finalmente tendieron una cortina de humo... Dijeron que se incendiaron pastizales... rumbo a la colonia Reynas. Mandaron varias fotografías (las autoridades) y que al parecer había sido sabotaje... luego que no, que habían incendiado pastizales... son mentiras”, afirmó.
Señaló que “primero se tienen que localizar las fuentes contaminantes y obviamente se tiene que obligar, como marcan leyes ambientales, a que asuman su responsabilidad.
Sabemos la situación que estamos pasando en cuanto al gas natural. Sin embargo se tiene que hacer un llamado a que está de poder medio la salud y vida de los salmantinos”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Creo que puedo decirlo al 100% y obviamente (las fuentes contaminantes) son CFE y Pemex, pero quienes tienen que señalarlas son las autoridades ambientales, quienes deben ser más exigentes y no les debe temblar la mano para que el responsable responda ante ciudadanía.
Ver la manera de que esto disminuya. Esto va a continuar mientras esto no se señale quiénes son los responsables e impongan sanciones”, finalizó.